Todos los posts - Serexistencial: REFLEXIONES DE UN PREMIO NOBEL EN MEDICINA, DESDE BRASIL, EL DR. DRAUZIO VARELA, REGALO DE MARIO VIDES!!!

Todos los posts - Serexistencial
REFLEXIONES DE UN PREMIO NOBEL EN MEDICINA, DESDE BRASIL, EL DR. DRAUZIO VARELA, REGALO DE MARIO VIDES!!!
Jun 5th 2012, 20:12

¡¡Gracias por compartir, Mario Vides.!!
Abrazos fraternos.
 

REFLEXIONES DEL DR. DRÁUZIO VARELLA

Queridos amigos:

Con un cordial saludo, este domingo les invito a leer atentamente este correo electrónico que recibí de un amigo, con las reflexiones del eminente médico oncólogo, conferencista y escritor brasileño Dráuzio Varella, acerca de las fases de la vida. Si quieren agrandar el texto al tamaño de la pantalla hagan click sobre la tecla cmd de su teclado y, al mismo tiempo, la tecla donde hay el signo de más (+). Estoy totalmente seguro que a todos les interesará. Aunque a este señor se le atribuye haber sido ganador del premio Nobel de Medicina, no pude comprobar ese dato en la Enciclopedia libre Wilkipedia de Google. No obstante lo cual, es un eminente médico oncólogo y escritor brasileño que a menudo sale en la televisión de ese país.

Si acaso no le dio suficiente tiempo para leer los textos de cada pàgina en el YouTube, porque pasaban demasiado ràpido, aquí está de nuevo, como eslides, aunque sin música, para que tenga tiempo para leerlos. Lo que debe hacer es ir pasando las páginas después de haber leído los textos en la flechita que está abajo.

La frase del Dr. Dráuzio Varella

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Esta frase la ha dicho el eminente oncólogo brasileño Dráuzio Varella, bastante conocido en Brasil por sus numerosas apariciones televisivas y artículos sobre la ciencia médica. Hay que tener cuidado con la información que se lea sobre este señor por internet, porque es falso que haya ganado un premio Nobel de medicina. Pero de todas maneras es muy interesante lo que dice, tanto en el You Tube como en las frases que reproduzco a continuación.

Los consejos magistrales del Dr, Varella para no enfermarse

Dráuzio Varella es un médico oncólogo y escritor brasilero. Según él hay una serie de pasos que hay que seguir para no enfermarse. Son:

"Hable de Sus Sentimientos

Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia!

Tome Decisiones

La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Busque Soluciones

Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, murmurar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

No Viva de Apariencias

Quien esconde la realidad finge, está en pose, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrarse perfecto, bonachón, etc.… acumula toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Acéptese

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado y aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia.

Confíe

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios.

No Viva Siempre Triste

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor". La alegría es salud y terapia".

¡LES DESEO UN FELIZ DOMINGO!

This entry was posted on Domingo, mayo 22nd, 2011 at 4:50 pm and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Jorge Palmieri es un blog de .

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Your Ad Here