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EJERCICIOS PARA CADA PARTE DE TU CUERPO....CHI-KUNG EJERCICIOS MILENARIOS PARA LA SALUD....
Jun 1st 2012, 18:07

Hola....en días pasados me llego un ejercicio para los riñones....desconocia de donde provenia asi que inicie una busqueda de donde procede y es aqui lo que encontre...espero que te sea de ayuda tambien...

Chi-Kung: Ejercicio milenario para la salud y la longevidad

 

¿Qué es el Chi Kung? El Chi Kung es un antiguo ejercicio Chino que produce beneficios terapéuticos y otros de más lejano alcance. Estos ejercicios no solamente forman parte del arte preventivo para conservar el cuerpo saludable sino que también son practicados para refinar las energías del mismo y acceder a estados mentales superiores del conocimiento trascendente a través de la visión interior intuitiva y de la espiritualidad. El nombre Chi Kung (ó Qi Gong como también se escribe en chino romanizado) proviene del vocablo "Chi" (Qi) que es usado para describir el aliento, el aire o energía vital y de la palabra "Kung" (Gong) que significa trabajo, ejercicio, disciplina, maestría. En síntesis el Chi Kung podría traducirse como "Maestría de la Fuerza Vital". El maestro Wong Kiew Kit lo define de manera más explícita como "el arte de desarrollar la energía para la salud, la fuerza interna, el entrenamiento mental y la realización espiritual".

Beneficios de la práctica Chi Kung Los beneficios de esta práctica se basan en ciertos principios de la Antigua China que datan de 5000 años y que están basados en la premisa de que el hombre y el Universo (la Naturaleza, el Ambiente, las Estaciones, etc.) son Uno y deberían funcionar como Uno. En tal sentido, cualquier forma de enfermedad indica que uno se ha apartado del orden natural del Universo. Por lo tanto el uso de Chi Kung terapéutico curará a la persona enferma regresándola al estado de armonía con el Universo. Está científicamente demostrado que el Chi Kung estimula el sistema inmune y a los órganos internos y favorece la respiración de los tejidos dañados o que han iniciado un proceso degenerativo. Como consecuencia, podemos listar los siguientes beneficios: -. Aumento de la energía y vitalidad. -. Fortalecimiento del sistema inmune. -. Disminución del estrés. -. Disminución de la presión sanguínea. -. Contribución a un sueño reparador. Recomendado en casos de insomnio. -. Mejora la circulación sanguínea. -. Colabora en la producción de endorfinas y seratoninas. -. Desarrolla la autoestima. -. Antidepresivo. -. Contribuye a la longevidad. -  Control de peso. Todos los ejercicios requieren de paciencia y de práctica continuada. Este compromiso no es difícil de asumir ya que desde la primera experiencia es posible descubrir las virtudes de este ejercicio milenario.

Principios Fundamentales Esta metodología se basa fundamentalmente en tres principios fundamentales: 1. Control del Movimiento: Deben ser lentos, sin forzar posiciones y con los músculos relajados. 2. Control de la Respiración: Deben ser suaves y lentas, sincronizadas con cada movimiento. Se respira no sólo aire sino energía Cósmica. 3. Control del Pensamiento: La mente debe estar libre de pensamientos. Debido al axioma: "La energía sigue al pensamiento", si uno tiene la mente dispersa, el Chi se perderá el flujo natural del Chi. De esta manera desarrollamos la triple atención requerida para que la ejecución del Chi Kung sea efectiva, cualquiera sea el estilo que escojamos: atención a la conducción de la energía a través del movimiento; atención a la conducción de la energía a través de la respiración y la atención a la conducción de la energía a través del pensamiento.

Preparándose para la Práctica: Auto masaje Una parte integrante y fundamental de la práctica del Chi Kung lo constituye el auto-masaje, conocido con el nombre de Dao Yin o An-Mo. La práctica de los autos masajes de manera cotidiana promueven la salud y en el caso de personas enfermas, acelera el proceso de recuperación y da la energía extra que el cuerpo requiere para restablecerse, potenciar sus propios recursos curativos. Se deben frotar las manos una contra otra hasta sentir un cosquilleo antes de cada masaje y dedicar unos 10-15 segundos a cada ejercicio. A continuación describimos algunos de los masajes que estimulan el rostro, el cuero cabelludo y los órganos internos asociados al órgano sensorial.

Masaje del Rostro Colocar las palmas de las manos abiertas sobre la cara, centradas en la nariz e inciar un movimiento circular bajando hasta el mentón y luego ascendiendo por los lados de las mandíbulas hasta las sienes. Beneficios: Tonifica la piel y los músculos faciales, previniendo la flaccidez y arrugas.

Masaje del Cuero Cabelludo Friccione el cuero cabelludo con la punta de los dedos, desde la frente hasta la nuca. Repetir el desplazamiento siempre en este sentido. Beneficios: Evita la pérdida del cabello y favorece la cir-culación capilar. Estimula la energía de la vesícula biliar y vejiga.

Masaje de la Frente Colocando la palma de una mano en posición horizontal para friccionar la frente de izquierda a derecha y alternando con la otra mano en sentido contrario, como si estuviera pasando una brocha sobre una pared. Beneficios: Favorece la circulación sanguínea y tiene un efecto antiarrugas. Masaje de los Ojos Ubicar las palmas de las manos sobre los párpados sintiendo la transmisión de la energía y alejarlas hacia las sienes y afuera. Beneficios: Descansa y fortalece la vista. Estimula la energía del hígado y del corazón.

Masaje de la Nariz Con ambos dedos índices, masajear los costados de la nariz subiendo desde las aletas hasta el entrecejo y bajarlas regresando a las aletas. Beneficios: Descongestiona la nariz tapada y tonifica la energía de los pulmones.

Masaje de los Labios En posición horizontal ubicar el dedo índice de una de las manos encima del labio superior y el otro dedo índice ubicarlo horizontalmente debajo del labio inferior. Se frota enérgicamente con desplazamientos horizontales y luego se invierte la posición de los dedos (el que estaba arriba pasa abajo y viceversa). Beneficios: Estimula la energía del bazo-páncreas y es-tómago. También evita la formación de arrugas alrededor de la boca.

Masaje de las Orejas Pasar cada oreja por el espacio que queda entre el dedo anular y el medio para frotarlas vigorosamente de abajo a arriba y viceversa. Masajear el pabellón con el índice y el pulgar. Beneficios: Potencia la audición y estimula la energía de los riñones.

Masaje del Palacio del Viento Con el pulgar o el índice frotar el hueco que se halla en la base del cráneo, por detrás de cada oreja. Beneficio: Ayuda a combatir los dolores de cabeza y a conciliar el sueno. Existen muchísimas razones para asumir el compromiso del estudio y práctica del Chi Kung, pero la más sencilla es "porque hace sentir bien". Esto puede significar que uno se siente saludable, con claridad emocional y mental, feliz y satisfecho durante y después de la práctica, completamente relajado o bien con una mejor circulación sanguínea, mejor digestión, mayor resistencia a las enfermedades, con menos fatiga y cansancio.

Los invito entonces a explorar estas posibilidades y vivir esta experiencia maravillosa! Con esta nota iniciamos una serie de artículos introductorios a la Práctica del Chi Kung para la Salud y la Longevidad. El estudiante que se inicia en este arte apreciará el estilo claro y sencillo con el que se describirán los movimientos.

ENLACE DE LA FUENTE DEL ARTICULO: http://vidaalternativa.com.ve/chi-kung.htm

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