Todas las publicaciones - Frecuencias de Luz: Las Historias que Nos Contamos para Poder Ser…

Todas las publicaciones - Frecuencias de Luz
Las Historias que Nos Contamos para Poder Ser…
Jun 4th 2012, 23:30

  "Disfruta de Tu Presente, pues es lo único que tienes y vas a vivir en el toda Tu Vida"…  

 

Esta frase recientemente la compartió mi esposa… Y aunque es algo en lo que medito frecuentemente… Cuando la escuche de esta forma me sacudió… Revisémosla de nueva cuenta y por partes… Imaginen por un momento, que verdaderamente… "El presente es lo único que tenemos"… "Y que vamos a vivir en el toda nuestra vida"… Déjenme ver si lo puedo procesar y entender la magnitud de estas frases… así como lo que se desprende al llevarlo a la práctica… ¿Saben una cosa?... Me doy cuenta que son sentencias muy radicales… 180 grados diría yo, en  la dirección contraria a lo que venimos manejando, pensando o creyendo… Saben… esto es realmente fuerte y cuesta trabajo asimilarlo… Pone en evidencia mucho de lo que suponíamos estaba correcto, muchas cosas pueden perder su sentido y razón de estar… Muchos mensajes del New Age caerían por los suelos, el concepto en si mismo se podría derrumbar… ya que todo el proyecto está enfocado en el futuro y sus promesas de salvación o liberación… Nos enfrentaríamos a una nueva revolución de la consciencia, en donde la responsabilidad completa caería sobre nuestras manos… Todo esto da mucho que pensar… Desde que profundice en la Técnica de Sanación del Ho'oponopono, me doy cuenta que apunta hacia lo mismo… Hacerse cargo de las emociones, de uno mismo, para salir de las ilusiones que la mente nos presenta como interpretaciones de lo que está sucediendo haya afuera… Vivir el ahora, no hay más… Sin embargo la mente nos llena de basura…

 

Si por un momento consideráramos realmente que tan solo "Podemos Ser dentro del Presente"… ¿Por qué demonios estaríamos postergando, esperando, idealizando o soñando con algo?... Si el presente fuese lo único que tenemos… ¿Por qué buscamos soluciones en el futuro?... ¿Por qué dependemos de la entrada de nuevas energías para podernos mover?... ¿Por qué perseguimos otra dimensión o esperamos por las promesas de liberación o salvación en el futuro?... Me pregunto si realmente entendemos los conceptos de la divinidad… de la presencia… o el yo soy… Considero amigos, que la vida que aspiramos se aleja de nosotros cuando somos una negación dentro del presente… Esto tiene sustento real… Nadie puede atraer lo que no es… Nadie puede recibir cuando pide desde la carencia… Si mi forma de vivir emite una negación de la presencia divina… de la presencia… "Yo Soy"… entonces el universo me entregará más de lo mismo y la mente hará lo suyo sosteniéndome con auto engaños...

 

"Las historias que nos contamos se vuelven la realidad que vivimos."

 

Muy buena frase que extraje de una lectura que hice de un artículo que publico nuestra  amiga Flavia… Muy buena tarea nos ha dejado, para quien lo desee internalizar verdaderamente… ¿Que historias te cuentas creador inconsciente de tu realidad?... ¿Qué es lo que nos impide disfrutar del presente?... Déjenme pensar amigos… vaya… creo que son muchas las cosas que tienen que ver con el ego, más que con el corazón… Visualizo una lista de necesidades, de interpretaciones debilitantes y creencias erróneas… por ejemplo:

1.- Necesito hacer meritos…No soy lo suficientemente bueno…  Si no tengo, me han dicho que no valgo…

2.- Necesito que me reconozcan… No puedo pensar por mí mismo, guiarme y confiar en lo que siento… No soy nadie sin la aprobación de los demás que considero más importantes que yo…

3.- Necesito que me acepten… Si los demás me rechazan, probablemente hice algo malo o indebido… Por otra parte no soy nadie si hago algo malo o incorrecto, si recibo desaprobación debo sentirme culpable y despreciarme…

Ego vs Autoestima por Eckhart Tolle:

 

Saben amigos… Los meritos, la necesidad de aprobación, de pertenencia, de posesión… y toda la valorización que aplicamos a lo que hacemos... son redes con las que el ego atrapa a sus peces... Se comprende entonces que cuando navéganos por las aguas de la mente, nadie podrá ser dentro del presente, ya que existe una profunda negación de "La Presencia"… del estado del "Yo Soy"… Siendo así, nuestra experiencia actual se reducirá a un simple medio para alcanzar un fin… Nos decimos, algún día, cuando suceda esto o aquello… Cuando tenga o sea mejor, cuando ocurra una señal o venga un gran cambio… Solo hasta entonces podremos estar contentos y ser felices… Solamente cuando suceda la entrada de las nuevas energías podremos ser... ¿Saben una cosa?... Vivimos en una prisión mental, cuando hacemos del merito y del tiempo nuestra razón… Nada puede cambiar si no es en el ahora...  Y nada podrá recuperar la consciencia y su estado del ser, a no ser que se emita una afirmación dentro del presente, y así disipar las creencias de carencia… Para salir de nuestra ilusión, existe una herramienta muy poderosa contra la que el ego no puede hacer nada…  Se trata de vivir con agradecimiento y aprecio por lo que tenemos.

Dentro de la mente, no hay cabida para el Amor incondicional... Solo para ese amor que se regodea por sentirse bueno... Dentro de la mente no hay espacio para la presencia informe del ser… es decir, esa consciencia que no se identifica con ningún rol o historia, con ningún nombre o apariencia… Dentro de la mente se establece la negación de la luz y la vida dentro del presente, fomenta la adicción por las historias de sufrimiento en el pasado y las promesas de liberación en el futuro… La mente depende del tiempo para fabricar sus redes y tenderlas sobre nosotros… La mente nos catapulta del presente, nos aleja de nuestro poder y de toda experiencia real… Promueve la división y nos desintegra, nos frustra y llena de culpas y resentimiento.

 

Dice mi esposa (Espe)… Las teorías NO SON VIDA!... Solo propuestas de felicidad fingida, de felicidad no vivida… Agregaría que las expectativas tampoco son vida, así como tampoco las necesidades… Así que cuando nos permitimos experimentar algo verdadero, esto solo puede suceder en el presente… Es ahí donde reposa la vida y la divinidad, donde se encuentra la reconciliación y la reconexión… Más claro no puede estar amigos… El tiempo psicológico (pasado-presente) es un virus mental que nos debilita por dentro y aleja de lo esencial…Nos anestesia y mantiene cautivos a un sistema de creencias que se alimentan del miedo y las ideas de separación.

Cito de nuevo un pensamiento de Espe… "La VIDA es un regalo que nos invita a jugar, mientras crecemos y es eso… No, a que hagamos tremendos y sacrificados esfuerzos, por vivir, por experimentar felicidad…En el esfuerzo solo se consigue el cansancio"…

En el esfuerzo solo se consigue el cansancio… Interesante observación… Agregaría de nueva cuenta… Solo se consigue la negación, la frustración y el rechazo... La valorización y el auto engaño... La victimización y la separación...

 @ Ari Shemoth

Media files:
Conexin042.jpg (image/jpeg)
You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Your Ad Here