Todos los posts - Serexistencial: BENEFICIOS DEL PERDON.....

Todos los posts - Serexistencial
BENEFICIOS DEL PERDON.....
May 17th 2012, 20:00

BENEFICIOS DEL PERDÓN

Los investigadores del tema aseguran que al perdonar se obtienen los siguientes beneficios:

- Disminución de los niveles de ira y hostilidad.

- Aumento de los sentimientos de amor.

- Mejor habilidad para controlar la ira.

- Incremento en la capacidad de confiar en otros.

- Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.

-Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.

- Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.

- Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.

- Fortalece y solidifica las relaciones.

 

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PERDONAR?

Perdonar es gran un desafío, por el valor que concede nuestra cultura al YO y al EGO. Se nos hace ver que perdonar es un símbolo de debilidad. Pero no es cierto, porque olvidar una ofensa, ultraje, escarnio, injuria, insulto o maltrato es un acto valiente que lleva implícito una gran integridad. Si bien perdonar es un acto que resulta tan positivo y terapéutico muchas personas se niegan a hacerlo por varias razones, entre ellas: - Piensan que esta actitud es una manera de demostrar que "tienen la razón" - Consideran que es una forma de controlar la situación o de mantener cierta ilusión de control. - Lo utilizan como un medio para evitar la intimidad. - Tratan con eso de eludir sentimientos más profundos de tristeza, desesperación, dolor, abandono y rechazo. -

 

Estiman que es una forma de hacerse escuchar, castigar o de desquite. - Utilizan esta actitud como para insistir en que el problema es suyo, no de otra persona. - Entienden que actuando así logran que la vida continúe tal como está y evaden la claridad que podría proporcionar un cambio al cual temen. ¡FUERA EL RENCOR! Caroline Myss, autora del best seller "Anatomía del espíritu", afirma que mantener vivo el rencor es como si te hubieran hecho una herida física y a cada instante la abrieras para sentir lo terrible y dolorosa que es. El psicólogo norteamericano Michael E. McCullough y su grupo de colaboradores estudiaron la personalidad de los vengativos, los procesos y aptitudes que requiere el perdonar y los efectos saludables que de ahí se derivan.

 

Concluyeron también en que perdonar puede optimar la calidad de vida, la presión arterial, el sistema inmune y prevenir la depresión, la ansiedad. Los textos sagrados de distintas religiones, como el budismo, el hinduismo y el cristianismo, aconsejan la absolución y la gracia del perdón ante las ofensas sufridas. De manera, que en la dimensión de nuestra vida como creyentes es aconsejable que sepamos perdonar para así obtener la gracia divina.

 

El perdón nos ayuda a reducir el resentimiento, el enojo y la irritación; sentimientos que desarrollan en la persona un sentido de culpa, zozobra e agitación. El rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan emociones negativas en el cerebro e impiden un funcionamiento sereno y equilibrado. ¡Perdonemos! porque el perdón es un instrumento de reconstitución y encuentro y a través de él no solo vamos a favorecer nuestra salud física sino también para calmar nuestro espíritu, lograr la paz interior y la gracia divina.

 

FUENTE: http://terapiaslidia.jimdo.com/temas-de-ayuda

 

 

 

 

 

 

Media files:
8885322perdonicono.jpg (image/jpeg)
PENSANDO.gif (image/gif)
emoticonbesosycorazon.gif (image/gif)
You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Your Ad Here