Todos los posts - Serexistencial: SOLUNA SAMAY, INTRERPRETE GUATEMALTECA, CONCURSANDO EN EUROVISION, DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS FELICIDADES LINDA!!!!!

Todos los posts - Serexistencial
SOLUNA SAMAY, INTRERPRETE GUATEMALTECA, CONCURSANDO EN EUROVISION, DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS FELICIDADES LINDA!!!!!
May 25th 2012, 19:42

Soluna Samay, intérprete nacida en Guatemala, concursa en Eurovisión 2012

 

Soluna Samay. Foto/s21

La voz de Soluna Samay comienza a despuntar en Europa. La joven nacida en Guatemala y de padres europeos concursa en el Festival de la Canción Eurovisión 2012.

Ella resultó ganadora del primer lugar del Dansk Melodi Grand Prix, lo que le permitirá representar a Dinamarca en la semifinal del certamen a finales de mayo próximo, en la que participarán 43 países.

La artista, cuyos primeros años los vivió a orillas del Lago de Atitlán, cantará en la competencia Should`ve known better, por un lugar para la final. Si desea conocer la voz y el carisma de Soluna Samay, visite el sitio de Internet.

 

Soluna Samay: "Guatemala es mi calma"

Soluna Samay nació en Guatemala y vive en Dinamarca desde hace varios años. Actualmente participa representa al país danés en el Festival de la Canción Eurovisión 2012, cuya final será en mayo, en Bakú, Azerbaiyán.

  • Sin titulo prensalibre print
1 de 1

POR REDACCIÓN GENTE JOVEN

Samay ha ganado en festivales internacionales de música como el danés Dansk Melodi Grand Prix. La semana recién pasada respondió unas preguntas para Gente Joven.

¿Cómo te interesaste en la música?

Vengo de una familia artística. Mi padre es músico y desde los 5 años aprendí a tocar tambor, bajo, contrabajo y guitarra.

¿De dónde nació la idea de participar en el Melodi Grand Prix?

Participé con una canción con la que me identifico mucho, porque trata de viajes, conocer y extrañar lugares. Se llama Should've Known Better y fue compuesta por tres músicos conocidos de Dinamarca, Chief 1, Remee y Isam B. Ellos me preguntaron si quería participar en el festival con esta canción.

¿Cuál es tu visión como artista?

Quiero hacer música que toque el corazón de la gente y que se escuche por todo el mundo.

¿Cada cuánto visitas Guatemala?

Siempre ha sido un hogar para mí. Me encanta tanto que hago todo lo posible para regresar, por lo menos, cada dos años.

¿Qué parte de Guatemala llevas contigo cuando cantas?

Tengo un tatuaje del quetzal en mi brazo derecho; él siempre está conmigo. Es importante para mí porque me recuerda mi vida en Guatemala y los hermosos momentos que he pasado en ella. En el escenario es importante concentrarme con los recuerdos que tengo de mi país, los que me dan mi calma.

 

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Your Ad Here